Entrevista con Vlad Parshin de Утро (Utro)

Posted by Siniestro & Co. on

Este sábado vivimos la primer presentación de Утро (Utro) en nuestro país, y tuvimos la oportunidad de conversar con Vlad Parshin, fundador de la banda. 

Antes de su presentación, Vlad nos comentó sobre las influencias que lo llevaron a crear este proyecto, las diferencias que hay al tocar como Утро y como Motorama, así como lo que más le gusta de México. 

Siniestro & Co.: Esta vez vienen a México como Утро y es la primera vez que se presentan con ese proyecto, ¿cuál es la diferencia entre tocar como Motorama y tocar como Утро?

Vlad: "Bueno, aún tenemos que tocar. No sabemos cual será la reacción de la gente. Para mi, la diferencia es que es más complicado tocar como Утро, tuve que aprender más palabras en ruso, tengo que tocar teclados y no me gusta tocar teclados, pero en general, toda la energía que se genera en el escenario y la audiencia es totalmente diferente, las canciones, las armonías, todo es diferente."

Siniestro & Co.: ¿Por qué decidiste crear Утро?

Vlad: "Siempre he sido fan de la música de los 80s, bandas de rock y post punk de la Unión Soviética. Quería cantar en ruso, aprender a hacer buenas letras para las canciones y así decidí hacer una banda donde podía cantar en ruso. Fue una mezcla de diferentes influencias; desde post punk y new wave de los tiempos soviéticos hasta artistas folk de Rusia."

Siniestro & Co.: Ya han venido a México como Motorama en distintas ocasiones, ¿has tenido la oportunidad de escuchar a bandas mexicanas?

Vlad: "No mucho, necesitaré que me mandes links de bandas para poder escucharlas." 

Siniestro & Co.: Después de todas las veces que han venido a nuestro país, ¿que es lo que más les gusta?

Vlad: "La gente, ese es el verdadero tesoro. Su cultura nos gusta, pero aún tenemos mucho que aprender sobre ella. El clima y la comida son grandiosos, pero lo más importante es la gente y la cultura, y eso es algo que deberían mantener y apreciar."

Checa la reseña y fotos de su concierto aquí.

Redacción por Guillermo Arcos
Fotos por Jorge Velázquez

Older Post Newer Post


0 comments

Leave a comment