Francesco Orazzini: Retrospectiva 2010-2018

Posted by Siniestro & Co. on

Siniestro & Co. Centro Cultural presenta la muestra individual del artista Francesco Orazzini titulada Restrospectiva 2010-2018, la cual está conformada de 22 ilustraciones donde se resumen 10 años de trabajo.

Como Francesco Orazzini lo expresa, su dibujo intencionado pretende establecer una conexión con el observador, a través de las líneas recorridas, se puede hacer más evidente y sólida la travesía de sus obras, las cuales se han ido transformando y evolucionando a través de estos casi diez años.

Entendidas por Francesco entre la pintura con concepto y la ilustración no convencional, estas obras pertenecen a una producción estrictamente personal y nacen totalmente desinteresadas por las dinámicas de comercio o de la apreciación externa.

Pero lo verdaderamente significativo es que estas se definen originales, no tanto en el sentido de exquisitez o unicidad, sino por su origen, honesta y directa, que es por lo frecuente una inquietud que se concreta arriba del papel.

Los trabajos caen totalmente en el surrealismo, y aunque esto pueda ser estilísticamente exacto, tienen una gama de imaginario popular: todos los elementos son bien definidos y reconocibles, y las ambientaciones bien planteadas. Cada símbolo está posicionado precisamente adentro de un determinado código, y se trata de de construcciones de la realidad, fragmentada y devuelta bajo una forma exagerada, que resulta, pero en un híper realismo del cotidiano, desnudado de sus hipocresías.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 28 de Julio de 2018 a las 17:00 hrs, en las instalaciones de Siniestro/Comunis, ubicadas en Patricio Sanz 1117, Insurgentes San Borja, Del. Benito Juárez, y permanecerá hasta el 31 de agosto del año en curso.

Con este proyecto pretendemos como espacio crear canales de apoyo y difusión con artistas que cumplen con una función importante como lo es, usar su obra como medio de expresión.

Redacción po Marisela Bernardino

Older Post


0 comments

Leave a comment