Expo-Venta: Apropiación y Empoderamiento Mujeres Ilustradoras Ceramistas Siglo XXI

Posted by Siniestro & Co. on

Apropiación y empoderamiento: Mujeres ilustradoras siglo XXI es una exposición donde 10 ilustradoras y 10 ceramistas mexicanas, en colaboración con ARTA CERAMICA, produjeron una serie de 24 piezas bajo el término Empoderamiento económico.

Artistas participantes: Silvana Ávila, Isabel Gómez, Lourdes Rodríguez, Pam Medina, Indi Maverick, Amanda Mijangos, Gina Fuentes, Fher Val, Renata Galindo, Vania Pizaña, Gloria Rubio, Ana Gómez, Aranza Mariana Ortíz, Mariana Gómez, Valeria Florescano, Tereluz Flores, Ma. Bárbara Ayala, Marina Villa, Regina Espinosa y Martha Ruíz.

El objetivo de la muestra es la interpretación de cada una de ellas bajo el término empoderar en el siglo XXI desde su mirada artística, los avances que se han logrado en la toma de decisiones, la libertad de expresión que pueda o no existir y su experiencia personal.

Las artistas pasaron por un proceso de capacitación y formación por parte de Arta Cerámica para conocer las posibilidades de los materiales y la adaptación de las obras a las piezas, además del trabajo en equipo de la ceramista con la ilustradora para encontrar afinidades que pudieran contribuir a la mejora de los resultados.

El evento en formato de expo venta es con el propósito de apoyar a las artistas en el modelo de negocio como mujeres emprendedoras, apoyándoles en la estructura y desarrollo para comercializar su obra.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 3 de mayo de 2018 a las 19:00 hrs, en las instalaciones de Siniestro/ Comunis, ubicadas en Patricio Sanz 1117, Insurgentes San Borja, Del. Benito Juárez, esta permanecerá hasta el 5 de mayo.

Con este proyecto pretendemos como espacio crear canales de apoyo y emprendimiento a mujeres y artistas que cumplen con una función importante como lo es, usar su obra como medio de expresión para compartir experiencias y vivencias del empoderamiento económico en el cual se desenvuelven actualmente.

Redacción por Marisela Bernardino 

Older Post Newer Post


0 comments

Leave a comment